Contraloria. Portal de la Contraloría General de la República del Perú

inicio

contraloria

De igual forma, y atendidas las finalidades que persigue la ley N° 20. Lo mismo debe considerarse en relación con las remuneraciones que deban servir de base para efectuar la equivalencia en los casos en que alguno o todos los empleos a comparar no posean un determinado grado remuneratorio. Informa que: A partir del veintinueve 29 de marzo de 2012, la información consignada en el certificado de antecedentes fiscales, corresponderá a la registrada en tiempo real en el Sistema de Información del Boletín de Responsables Fiscales, y dicho registro se verá reflejado en la fecha y hora de expedición del respectivo certificado. . ¿Cuáles son las etapas de la Tramitación en Línea para actos afectos a Toma de Razón? Uno de esos ejemplares quedará en poder del declarante. En este caso, la comparación deberá efectuarse en relación con la remuneración del funcionario del tercer nivel jerárquico que ocupe el grado o nivel remuneratorio más bajo.

Next

Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México

contraloria

Por tanto, las declaraciones de los sujetos obligados señalados en los numerales 5 al 12 del artículo 2° del reglamento no se encontrarán disponibles en los términos del artículo 11. Comptrollership n noun: Refers to person, place, thing, quality, etc. En general, se trata de funcionarios de los órganos de la Administración del Estado que no sean autónomos. Haga clic en el botón Aceptar. Los órganos no sujetos a la antedicha ley deberán publicar las declaraciones en el sitio electrónico institucional de forma que permita su fácil acceso.

Next

DIP

contraloria

El alcalde, o en quien delegue la función, será el jefe superior del servicio encargado de verificar que todos los sujetos obligados bajo su dependencia efectúen oportunamente la declaración de intereses y patrimonio y sus respectivas actualizaciones. Sobre el particular, el artículo 4°, número 10, de la ley N° 20. Agregan que en el caso de los fiscales y jueces con competencia en lo penal Juzgados de Garantía y Tribunales de Juicio Oral en lo Penal los datos respecto de los parientes por consanguinidad en toda la línea recta que se encuentren vivos y en el segundo grado, tanto en la línea colateral como por afinidad, no serán publicados, debiendo registrarse esta información con carácter de secreta. Exemplos: la mesa, una tabla. Finalmente, el deber de hacer una declaración de intereses y patrimonio que tienen las personas tratadas en este apartado es independiente del grado o nivel remuneratorio que posean, ya que en este caso el legislador estimó necesario que cumplan con ese mandato en razón de las funciones directas de fiscalización que realizan y no por su posición jerárquica o remuneratoria. Por ende, para determinar el tercer nivel jerárquico en un servicio, por regla general, deberá revisarse la planta de la institución, y el grado más bajo del o los jefes de departamento fija el piso del grado del resto de los directivos, profesionales y técnicos que deberán declarar.

Next

inicio

contraloria

El inciso final del artículo primero transitorio de la ley N° 20. También aplica para personas relacionadas. WordReference English- Spanish Dictionary © 2020: Principal Translations Spanish English contraloría nf nombre femenino: Sustantivo de género exclusivamente femenino, que lleva los artículos la o una en singular, y las o unas en plural. Exemplos: la mesa, una tabla. Deberán también presentar una declaración quienes cesan en alguna función que los obliga a efectuar esa declaración, dentro de los 30 días corridos siguientes al mencionado cese. De conformidad con lo ordenado en el artículo 60 de la ley 610 de agosto de 2000 y Segundo de la Resolución Orgánica 05677 de 2005, esta Entidad continuará publicando el Boletín de Responsables Fiscales, en su página web de la Entidad durante el mes siguiente al vencimiento de cada trimestre calendario.

Next

inicio

contraloria

A , mismo que sí se deberá incluir a partir del 01 de enero del 2020. ¿Cuáles son las etapas de la Tramitación en Línea para actos sometidos a registro? En principio, la Contraloría realizó capacitaciones a los administradores del sistema desde el 24 de agosto hasta el 9 de septiembre del año 2016 y también efectuó una serie de seminarios dirigidos a funcionarios públicos y administradores, en distintas regiones del país, durante marzo de 2017. Así, para realizar la equivalencia de remuneraciones u honorarios mensuales que ordena la norma de que se trata, se debe considerar la respectiva suma alzada, o la suma de todas las mensualidades, y dividirla por 12. Documento expedido por la Contraloría General de República, en el que se certifica si la persona natural o jurídica está o no incluida en el Boletín de Responsables Fiscales. Además, la Contraloría General y el Consejo para la Transparencia pondrán a disposición de la ciudadanía las declaraciones de los sujetos mencionados en formato de datos abiertos y reutilizables. Te invitamos a conocer la modalidad de registro electrónico. Por regla general, la declaración será pública, sin perjuicio de los datos sensibles y personales que sirvan para la individualización del declarante y su domicilio.

Next

Contraloria General de la Republica :: SGD

contraloria

En este punto se debe reiterar la exigencia de que la función sea permanente, excluyendo de esta obligación a quien se le encomienda ese tipo de labores de manera esporádica. Para ello, el sistema interopera en la actualidad con 4 bases de datos del Estado, las que iremos ampliando gradualmente conforme celebremos convenios con otros órganos de la Administración. Seleccione el Tipo de Certificado a generar y lea completamente las instrucciones. La contraloría de mi empresa detectó un fraude en el área de ventas. Para los declarantes indicados en el artículo 4°, la ley dispone en el artículo 10 que la Contraloría General de la República es la encargada de fiscalizar la oportunidad, integridad y veracidad del contenido de las declaraciones de intereses y patrimonio. Contraloría General de la República Avisa al público en general: Que de conformidad con el artículo 4 de la resolución No. Solo se encontrarán eximidos de actualizar una declaración en marzo quienes, estando dentro del plazo de 30 días corridos desde la asunción del cargo, presenten su primera declaración en cualquier día de dicho mes.

Next